miércoles, 7 de octubre de 2009

Caducidad de los cosmeticos




Si eres de las que guarda barras de labios compradas hace años, tíralas, porque los cosméticos también se deterioran. La mayoría pierde su eficacia, como los protectores solares, con los que te aseguras quemaduras, o las cremas despigmentantes, que no quitan las manchas. Según la dermatóloga del Instituto Médico Láser, Julia Villanueva,


con el maquillaje o las cremas en mal estado pueden aparecer irritaciones, en forma de enrojecimiento, ampollas y reacciones alérgicas en las pieles sensibles”.




Para evitarlo hay que tener en cuenta la fecha de caducidad y poner especial cuidado con las cremas de contorno de ojos porque la reacción puede ser muy intensa, producir hinchazón y picor e incluso dificultar el accionamiento del párpado.




Es muy comun abrir nuestra lugar donde guardamos el maquillaje y encontrarnos con productos que tienen mas de 2 años el cual nunca usamos o usamos poco para que no se acabe, asi que hay que hacer una purga y sacar todo lo que ya no sirve.








  • El cosmetico mas fragil de todos es la mascara de pestañas (rimel) ya que esta solo dura tres a 6 meses por eso yo no aconsejo tener tantas utilisen una cuando la terminen mejor prueben con otra por que despues de que pierden su funcionamiento al estar en contacto con los ojos pueden producir conjjuntivitis


  • los protectores solares tienen duracion de un año. Psado ese tiempo tienden a perder su funcionalidad ya que los filtros no son estables y se degradan y en vez de protegrnos nos producen quemaduras o irritaciones.


  • Las bases de maquillaje se alteran despues del año, nos podemos dar cuenta por que los pigmentos tienden a separarse de los aceites.


  • El resto de los cosmeticos (delineadores,sombras,rubor,polvos sueltos, etc)tienen una duración aproximada de dos años, siendo menos estables cuanto más ceras y aceites contengan.


  • Las cremas en tubo o con dispensador son más higiénicas porque reducen el contacto de las manos con el producto.


  • Siempre es conveniente guardar los cosméticos alejados de las fuentes directas de luz o de calor, y tenerlos en sitios frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario